DeporteDeporte Nacional

Municipal Paillaco sancionado con un partido sin público como local en Tercera División

La Comisión de Disciplina de la Tercera División de ANFA resolvió sancionar al club Municipal Paillaco con la realización de un partido sin público en condición de local, tras los hechos ocurridos en un encuentro reciente del campeonato.

De acuerdo con el oficio N°101/2026, emitido en Santiago con fecha 23 de junio de 2026, la medida se fundamenta en la infracción al Artículo 24 de las Bases del torneo, correspondiente a falta de seguridad en el recinto de juego. El informe consigna que no se resguardó adecuadamente el ingreso del público a zonas restringidas, específicamente camarines y estacionamientos de árbitros, instancia en la que los jueces fueron agredidos e insultados.

La determinación fue adoptada por la Comisión de Disciplina Tercera División ANFA, luego de la sesión respectiva, y fue notificada oficialmente a la institución paillaquina. La sanción implica que el club deberá disputar su próximo compromiso como local a puertas cerradas, sin presencia de espectadores.

Desde el organismo disciplinario reiteraron la importancia de cumplir estrictamente los protocolos de seguridad, resguardando la integridad de árbitros, delegaciones y público, como condición esencial para el normal desarrollo de la competencia en el fútbol amateur nacional.

Related Articles

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button
Share via
Copy link